20 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

Telefónica Alemania firma un acuerdo de intenciones con Drillisch para la venta de yourfone

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Alemania y Drillisch han firmado un acuerdo de intenciones, sujeto a la aprobación de los organismos correspondientes, para la adquisición de la empresa yourfone, perteneciente a E-plus, por parte de Drillisch antes del próximo año.

La operación incluiría los derechos de marca de yourfone, así como sus clientes y empleados, según ha informado la operadora española, que ha precisado que, si el acuerdo se cierra con éxito, el precio de compra oscilará en un rango de entre 60 y 100 millones de euros, lo que no supone impacto alguno en la cuenta de resultados de su filial alemana.

Esta transacción forma parte del proceso de integración puesto en marcha por parte de Telefónica Alemania tras la compra de E-Plus, si bien la operadora ha hecho hincapié en que no tiene intención de vender ninguna parte más de su actual base de clientes.

Telefónica Alemania cuenta con un largo historial de cooperación con Drillisch. Sólo hace unos meses, ambas compañías cerraron un amplio acuerdo de colaboración en redes y Drillisch anunció sus planes para la compra de un número significativos de tiendas de O2/E-Plus.

Para leer más