Economía/Empresas.- Telefónica y Banco Popular firman un acuerdo para lanzar un nuevo modelo de sucursal bancaria

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 20:11

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Telefónica, César Alierta, y Banco Popular, Ángel Ron, han firmado un acuerdo por cuatro años para implantar un nuevo modelo de sucursal bancaria, la Sucursal 2010, anunciaron hoy las compañías en una nota conjunta.

Mediante esta 'alianza estratégica', el banco confía a la operadora la evolución de sus comunicaciones fijas y móviles de alta disponibilidad, la gestión integral del puesto de trabajo y la implantación de servicios de valor añadido. Además, el acuerdo establece los términos de la colaboración de las compañías "en la definición y desarrollo de iniciativas tecnológicas innovadoras" para distintas áreas de negocio de Popular.

Por su parte, Telefónica garantizará los máximos niveles de servicio para los dispositivos del empleado, incluyendo puesto informático, red de área local, seguridad y comunicaciones, para proporcionar al banco un entorno de trabajo orientado a las necesidades del usuario, con atención personalizada y garantía de evolución tecnológica.

Según las compañías, la Sucursal 2010 es un 'proyecto innovador', a través del cual el banco avanzará progresivamente en la incorporación de comunicaciones convergentes en la red de sucursales. Actualmente, Banco Popular cuenta con una red de más de 2.443 oficinas y 3.411 cajeros automáticos.