22 de marzo de 2019
26 de mayo de 2010

Economía/Empresas.- Telefónica considera que PT debería discutir y votar en junta su oferta sobre Vivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica afirmó hoy que Portugal Telecom (PT) debería convocar una junta general de accionistas para discutir y votar su oferta sobre la operadora brasileña Vivo.

Así lo puso de manifiesto la compañía española en una presentación, en la que afirmó que los accionistas internacionales de PT no deberían ser excluidos de pronunciarse acerca de la operación sobre Vivo.

Hace dos semanas, el consejo de administración de Portugal Telecom rechazó por "unanimidad" la oferta que Telefónica realizó por el 50% que no posee de las acciones de la compañía lusa en Brasilcel, el holding que controla Vivo, a un precio de 5.700 millones de euros, al considerarlo un activo "estratégico".

En un escueto comunicado, la compañía portuguesa indicó que una vez recibida la oferta "no solicitada, vinculante e incondicional" de Telefónica por el 50% de Brasilcel, que expira el próximo 6 de junio, y tras la reunión del consejo de administración, se "rechaza por unanimidad la oferta".

"Vivo es el núcleo de la estrategia de Portugal Telecom y la venta de su participación sería contraria a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía", indica el operador portugués.

La oferta realizada por Telefónica, de 5.700 millones de euros, supone una prima del 145% sobre el valor de las acciones de Vivo al cierre de la sesión anterior a la presentación de dicha oferta y una prima del 84% del valor Portugal Telecom estimado por los analistas, lo que implica un potencial alcista de al menos 36% del precio de las acciones de Portugal Telecom.