Economía/Empresas.- Telefónica empezará a vender el iPhone el viernes en su 'megastore' de la calle Gran Vía

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 14:00

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos años después de su lanzamiento mundial, la nueva versión del iPhone comenzará a venderse en España el próximo viernes de la mano de Telefónica, que aún no ha desvelado qué tarifas acompañarán al dispositivo 'estrella' de Apple.

Telefónica y Apple empezarán a vender el nuevo iPhone en más de 3.500 puntos de venta de toda España a partir del próximo viernes, día 11. El lanzamiento oficial se hará en Madrid, en la nueva tienda denominada 'flagship' que la operadora inaugurará el martes en su antigua sede de la calle Gran Vía.

La compañía espera que el dispositivo --que fusiona la telefonía móvil con un reproductor iPod y acceso a Internet, con pantalla táctil-- tenga en el mercado español la misma acogida que en Reino Unido e Irlanda, donde lo distribuye la filial europea de Telefónica, 02.

La nueva versión del iPhone "será el doble de rápido por la mitad de precio" que el original, así como más ligero, según anunció el consejero delegado de la Apple, Steve Jobs, recientemente. Además, incluirá un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone

Hasta el momento, más de 300.000 usuarios de España y Reino Unido se han registrado en las páginas web que la operadora ha puesto en funcionamiento para gestionar las peticiones del iPhone. Sólo en España, registró más de 11.000 solicitudes en las cuatro primeras horas de funcionamiento.

Además de en España, la nueva versión del iPhone empezará a venderse el viernes en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

En concreto, América Móvil lo venderá en México, AT&T en Estados Unidos, Bharti Airtel en India, Globe Telecom en Filipinas, Hutchison Telecom en Hong Kong, O2 en Reino Unido e Irlanda, Optus en Australia, Orange en Austria, Francia, Portugal y Suiza, Rogers en Canadá, SingTel en Singapur, Softbank en Japón, Swisscom en Suiza, Telecom Italia en Italia, TeliaSonera en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; T-Mobile en Austria, Alemania y los Países Bajos, y el grupo Vodafone en Australia, Italia, Nueva Zelanda y Portugal.