23 de agosto de 2019
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  • 11 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- Telefónica España crea una división centrada en el cliente que reportará directamente al presidente

    MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica España creará una nueva división de negocio dentro de su estructura comercial, la Dirección de Clientes, que reportará directamente al presidente de la multinacional en el país, Guillermo Ansaldo, informó hoy un portavoz de la operadora a Europa Press.

    Al frente de la nueva división, la firma colocará a Fernando Herrera, hasta ahora director de negocio residencial nacional, que será sustituido en el cargo por Federico Rava, procedente de Telefónica Móviles en Argentina.

    La nueva Dirección de Clientes agrupará las áreas de Estrategia, Calidad y Marketing y se centrará en estudiar el impacto que las distintas iniciativas de Telefónica tiene en los usuarios de la compañía, con el fin de fidelizar clientes en un entorno cada vez más competitivo, según demuestran los últimos datos de portabilidad de telefonía publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

    De acuerdo al último informe del regulador de telecomunicaciones, la portabilidad en telefonía móvil --proceso que permite mantener tu número de teléfono cuando cambias de operador--, continúo con su alto ritmo de crecimiento y registró la segunda mejor cifra desde que el regulador de telecomunicaciones contabiliza este registro en 2002, con un total de 424.093 números portados durante el mes, un 18,1% más que durante julio de 2008.

    Esta tendencia se repite en el segmento fijo, donde la portabilidad creció un 45% en julio con 126.542 números portados. Según la última nota de la CMT, el operador móvil de Telefónica, Movistrar lideró las altas de telefonía en los tres últimos meses, con un 42,03% de las altas de telefonía, seguido de Vodafone, con un 32,31%, y los Operadores Móviles Virtuales (OMV), con un 31,5%.