19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Telefónica y FonYou aseguran que su acuerdo se circunscribe al mercado español

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El acuerdo alcanzado por Telefónica y FonYou, operadora móvil virtual con sede en Barcelona, para prestar servicio de telefonía se desarrollará "exclusivamente" en el mercado español, según indicaron a Europa Press fuentes de ambas compañías.

    Así, desde FonYou precisaron que el acuerdo alcanzado el pasado 27 de marzo para ofrecer servicios de telefonía "se circunscribe al mercado español", en tanto que fuentes de la multinacional indicaron que dicho acuerdo comercial afectará "exclusivamente" a España.

    Al anunciar el acuerdo en marzo, las firmas aseguraron que FonYou comenzará a prestar los servicios de telefonía a finales del presente año. Asimismo, el nuevo operador reconoció estar negociando con "potenciales inversores", tanto a nivel nacional como internacional, para llevar a cabo su plan de lanzamiento, que comenzará este año en España y se ampliará en 2009 por Europa y Latinoamérica.

    Según publica hoy el diario 'Expansión', el acuerdo establece que FonYou acompañará a Telefónica en los principales mercados internacionales en los que opera. En concreto, Telefónica utilizará FonYou como segunda marca de móviles en Latinoamérica, mientras que en Reino Unido y Alemania, operará como móvil virtual.

    En marzo de 2006, los empresarios Fernando Núñez Mendoza, Albrecht von der Recke y Clemens Rossberg concibieron FonYou como el "operador para la era de Internet". La compañía nació con el objetivo de "cambiar la forma de utilizar el teléfono móvil", al integrar servicios Web de alto valor añadido con telefonía tradicional.

    La filosofía de este nuevo operador se basa en que el usuario, y no el operador, tenga el control de los servicios de su teléfono móvil, sin obstáculos para realizar las gestiones, como darse de baja, y un servicio de atención al cliente que se distinguirá por ser "proactivo y de calidad".