Economía/Empresas.- Telefónica gestionará las comunicaciones móviles de los técnicos de Gas Natural

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:55

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural ha adjudicado a Telefónica el soporte integral y la gestión de los dispositivos de comunicaciones móviles, sobre todo PDAs, que utilizan los técnicos de la compañía gasista para realizar actividades, como la inspección de instalaciones, anunció hoy la operadora.

Inicialmente, el contrato contempla el soporte integral de los dispositivos de comunicaciones de 1.500 técnicos que tramitan diariamente un media de 8.000 órdenes de trabajo. En una segunda fase, el número de PDAs gestionadas en remoto alcanzará las 3.500 unidades.

La operadora indicó que su servicio de 'Movilidad Gestionada' permitirá a Gas Natural mejorar "considerablemente" su operatividad, al agilizar la tramitación de órdenes de trabajo y resolver las incidencias de los terminales de forma inmediata.

Además, explicó que el sistema evita duplicar fases de cumplimentación de formularios, ya que el técnico es quien recibe, resuelve y devuelve a los sistemas de Gas Natural las órdenes de trabajo cumplimentadas y la información pertinente.

Así, la compañía que preside Salvador Gabarró podrá recibir y procesar en tiempo real el estado en que se encuentran las actuaciones de sus operarios en los hogares, lo que le permitirá optimizar el trabajo de dichos trabajadores y mejorar el servicio y la atención que presta a sus clientes.

Telefónica indicó que Gas Natural es la primera empresa en España que dispone, de forma externalizada, de un servicio de gestión de la movilidad, a través de una única solución para notificar órdenes, basada en terminales comerciales, e integrable con sus propios procesos y sistemas.