Economía/Empresas.- Telefónica lanza en Latinoamérica servicios comerciales de Huawei para potenciar Internet móvil

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 13:59


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica lanzará en todos los países latinoamericanos en los que opera los primeros servicios comerciales basados en la solución 'Plataforma de Distribución de Servicios' (SDP) del proveedor de soluciones en redes de telecomunicaciones chino Huawei, informó hoy la multinacional nipona.

La operadora española, mediante la instalación y lanzamiento comercial de la plataforma SDP, que ha culminado en menos de seis meses, busca nuevas oportunidades en el área de Internet Móvil que le permita además reducir costes operativos. En concreto, Telefónica emplea esta solución, entre otros servicios, en la comercialización de publicidad en el móvil y en la gestión de las cuentas de correo electrónico de los usuarios, de almacenamiento y de los mensajes cortos en la red.

De esta forma, Telefónica podrá proveer de forma regional un "abanico completo" de servicios de valor añadido para cualquier dispositivo, tanto en el mercado residencial como en el empresarial. Asimismo, esta plataforma acelerará el lanzamiento de nuevos servicios y reducirá los costes operativos, gracias a la reutilización de recursos y sistemas de operación del negocio ya integrados en la plataforma.

Huawei destacó que el proyecto que Telefónica lanzará en 13 países está considerado como uno de los "mayores" del mundo en términos de escala y complejidad. Para su despliegue, se ha utilizado SOA avanzado y una arquitectura de redes jerárquicas multinacionales que

cubren las subredes de Telefónica en Latinoamérica.

En virtud del acuerdo alcanzado con la firma presidida por César Alierta, Huawei se ha responsabilizado de la integración de varios equipos de red, junto con varios sistemas BSS de diferentes proveedores. Además, la compañía china facilitará servicios de consultoría en las áreas de análisis de negocio, en el diseño de arquitectura y planificación de servicios.

Para el director de negocio de Telefónica en Latinoamérica, Luis Miguel Gilpérez, el desarrollo de esta plataforma regional de lanzamiento de servicios marca un "diferencial" para la compañía ya que permite a Telefónica llevar los servicios de valor "más innovadores", en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente, a todos sus clientes en Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de la cuenta global de Telefónica de Huawei, Tang Xiaoming, señaló que la plataforma permitirá a ambas firma posicionarse como "líderes en la innovación" de servicios móviles, fijos y convergentes, así como potenciar su relación de

socios estratégicos.