Economía/Empresas.- Telefónica materializa la compra del operador alemán Hansenet a Telecom Italia por 900 millones

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 10:16

La operación convertirá a la firma española en el tercer operador de telecomunicaciones en Alemania


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica, a través de su filial Telefónica Deutschland, suscribió hoy los acuerdos definitivos para la adquisición del operador alemán Hansenet Telekommunikation a Telecom Italia por un importe de 900 millones de euros, que la firma española pagará en efectivo.

La ejecución de la operación, que la compañía espera finalizar en el primer trimestre de 2010, queda sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, informó hoy el grupo presidido por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez cerrada la operación, Telefónica se convertirá en el tercer operador de telecomunicaciones del mercado alemán, incorporando los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de Hansenet y reforzando su capacidad para ofrecer servicios de telefonía fija y móvil paquetizados.

Con la compra de Hansenet, Telefónica, presente en el mercado alemán a través de la marca O2, refuerza su posición como operador integrado en el país alcanzando a un total de 15 millones de clientes móviles y 2,4 millones de clientes de banda ancha.

El presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, destacó en un comunicado que el acuerdo responde al "firme compromiso" de la compañía con el mercado alemán y subrayó que la integración de Hansenet en el grupo supondrá un "significativo paso adelante" en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones.

"En su posición como uno de los proveedores líderes de banda ancha en Alemania, Hansenet es el complemento perfecto para O2. Ambas compañías se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios", añadió Key.

El operador de acceso a Internet a través de ADSL, propietaria de la marca Alice, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros. De esta forma, los ingresos anuales totales de ambas compañía una vez finalice el proceso de adquisición alcanzarán los casi 5.000 millones de euros.