Economía/Empresas.- Telefónica Móviles prevé un aumento de hasta el 12% en la facturación y el Oibda del grupo en 2006

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 20:19

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana Baptista, aseguró hoy que el grupo espera incrementar en el presente ejercicio entre un 9% y un 12% sus ingresos consolidados (desde los 16.514 anunciados hoy para el año pasado) y su resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) consolidado (desde los 5.834 millones del dato del ejercicio 2005 sin incluir extraordinarios).

En una conferencia 'online' para analistas e inversores, Viana Baptista indicó que el grupo Telefónica Móviles alcanzará un "fuerte" resultado operativo este año, a pesar de desarrollar su actividad en mercados de creciente competencia.

Según indicó, la multinacional de móviles de Telefónica conseguirá un "próspero" margen OIBDA y un "sólido" 'cash flow', gracias a los beneficios de su diversificado portfolio de operaciones en mercados crecientes como los latinoamericanos.

CRECIMIENTO DE INGRESOS EN ESPAÑA.

Respecto a Telefónica Móviles España, Viana Baptista subrayó que esa filial podrá disfrutar de las sinergias de la nueva dimensión multinacional de su grupo tras la compra de O2 y Cesky Telecom.

En ese sentido, descartó que las cuentas de la firma puedan verse dañadas por la salida de la alianza Freemove, dado que la multinacional puede coordinar su negocio en distintos países dentro del propio grupo de forma más fácil y eficaz que en el marco de una alianza.

Según indicó, la presencia en Reino Unido, Irlanda y Alemania de O2, países con un gran volumen de turistas con predilección por España, garantiza una situación ventajosa para la filial española de móviles en distintos aspectos, especialmente en materia de 'roaming'.

A su juicio, el crecimiento de los ingresos de la filial española podrá situarse en la horquilla de entre el 3% y el 6%, a pesar de los recortes en las tarifas de terminación y las "presiones" el los ingresos por 'roaming'.

Viana Baptista adelantó que previsiblemente los resultados de la filial española serán mejores que los de sus competidores europeos. No obstante, el margen Oibda en España será menor que el de 2005 por la "presión competitiva".