3 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Telefónica negocia con Pirelli la compra de su participación en Telecom Italia, según prensa

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica está en contacto con Pirelli para estudiar la posible compra de la participación de esta compañía en el capital de Telecom Italia, según recogen distintos medios económicos italianos.

En concreto, la prensa italiana precisa que Pirelli mantiene negociaciones con "grandes compañías europeas" del sector y con la española Telefónica "en particular", al tiempo que también está estudiando la posible venta total o parcial de su particicipación del 18% en el capital de Telecom Italia a grupos financieros locales y con fondos de 'private equity'.

Un portavoz del grupo español consultado por Europa Press evitó realizar comentario alguno sobre esta posible operación y recordó que la operadora ha decidido limitar a 1.500 millones de euros los fondos destinados a posibles nuevas adquisiciones hasta el cierre de 2007.

El deseo de Pirelli sería deshacerse de una participación accionarial que se ha depreciado en los últimos meses, para centrarse en sus negocios tradicionales, los neumáticos y la actividad inmobiliaria.