22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Economía/Empresas.- Telefónica presenta una OPA sobre el 1,8% del capital que no posee en su filial argentina TASA

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telefónica acordó hoy iniciar el procedimiento de compraventa de las acciones de Telefónica de Argentina (TASA) que actualmente no posee y que ascienden a un 1,8% del capital social, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta se dirige a unos 126 millones de acciones de TASA y será a un precio equitativo determinado de un peso argentino, o su equivalente en dólares de los Estados Unidos por lo que se refiere a los ADRs, por título. Así, la transacción representa una inversión total de aproximadamente 23,98 millones de euros.

La operadora indicó que en su carácter de accionista controlante, ha emitido una declaración unilateral de voluntad de adquirir la totalidad del capital social remanente en poder de los accionistas minoritarios de TASA.

Así, la adquisición se dirige a todas las acciones de TASA que cotizan en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York (a través de American Depositary Receipts o ADRs), y se ejecutará de conformidad con los requisitos de la legislación argentina y estadounidense de mercado de valores que resulten aplicables a la declaración.