Economía/Empresas.- Telefónica prevé que 3.720 trabajadores se adhieran a su ERE en 2007

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:27

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista, aseguró hoy que la compañía prevé que alrededor de 3.720 trabajadores se adhieran en el próximo ejercicio a su expediente de regulación de empleo (ERE).

En una conferencia con inversores y analistas tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, Viana-Baptista precisó asimismo que durante los nueve primeros meses de 2006 un total 1.468 trabajadores se han acogido al plan de reducción de plantilla.

El responsable de los negocios de Telefónica en España indicó asimismo que el coste medio aproximado por empleado de las adhesiones al ERE será de unos 310.000 euros.

AUMENTO DE AUTOCARTERA.

Por otro lado, en la citada conferencia el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, explicó que el grupo ha comprado desde el inicio del pasado mes de octubre un total de 10 millones de acciones propias, aumentando así su autocartera hasta el 1,24% del capital.

Según precisó, la compañía cerró el tercer trimestre con 51 millones de acciones y cuenta en la actualidad con 61 millones de títulos propios.