Economía/Empresas.- Telefónica refuerza su apuesta por las redes sociales con el lanzamiento del 'Motorola Dext'

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 12:49

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica potencia su apuesta por la redes sociales y por la integración del móvil e Internet con el lanzamiento en exclusiva, a partir del próximo 5 de noviembre, del 'Motorola Dext', informó hoy la compañía.

Este dispositivo de última generación llegará a España de la mano de Telefónica a un precio que va desde los cero euros para las nuevas altas, con un consumo mínimo de voz de 90 euros y de datos de 25 euros al mes, hasta los 219 euros, con un consumo mínimo de voz de 9 euros y de datos de 10 euros al mes.

El 'Motorola Dext', un móvil de nueva generación con tecnología 'Motorblur', que permite sincronizar todos los contactos, redes sociales y la agenda del usuario y actualizar esta información en la pantalla principal de manera automática, es el primer dispositivo de Motorola que incluye el sistema operativo Android.

La firma destacó que con la incorporación de este dispositivo a su amplio portfolio de terminales se materializa la apuesta decidida por convertir en realidad la llegada de Internet y las redes sociales a la telefonía móvil.

Para la directora general del segmento residencial móvil de Telefónica España, Elisa Caballero, Telefónica reafirma su compromiso de ofrecer las últimas tendencias en telefonía móvil y continua facilitando el acceso al uso de Internet el móvil y proponiendo la oferta comercial "más competitiva" para estos terminales.

"Además, es perfecto para el uso masivo de redes sociales, sin duda una nueva forma de comunicación en la que Telefónica quiere ser, una vez más, pionera", puntualizó Caballero.

Por su parte, Oscar Rodríguez, director general de Motorola en España, explicó que los móviles necesitan ser "sociales" y que el 'Motorola Dext' ofrece al usuario acceso a todas sus redes sociales y sus contactos directamente en el teléfono.

Este dispositivo permite gestionar e integrar aplicaciones como Facebook, Twitter, MySpace, Gmail, LastFM, Yahoo o el gestor de correo electrónico en una misma pantalla de inicio, sin necesidad de abrir las aplicaciones en diferentes pantallas.

Telefónica destacó que gracias a la amplia red móvil HSDPA de la que dispone el grupo en España, los usuarios de 'Motorola Dext' podrán navegar por Internet a alta velocidad, disfrutando de la cobertura de la que dispone la operadora que en la actualidad es superior al 81% de la población española.