25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 20 de junio de 2014

    Economía/Empresas.- Telefónica vende bonos convertibles por acciones de Telecom Italia por 139 millones

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica ha vendido bonos convertibles por acciones de su participada Telecom Italia por un importe de 139 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

    Estos bonos pertenecen a la emisión de bonos convertibles realizada el pasado mes de noviembre por el grupo italiano por un importe de 1.300 millones de euros dentro de su plan de reestructuración.

    La operadora española, como socio de Telecom Italia a través de Telco, apoyó el plan de la multinacional italiana con la compra 103 millones de euros de la emisión.

    Esta operación de venta de bonos convertibles tiene carácter estrictamente financiero, según indicaron las mismas fuentes. Telefónica es accionista de Telecom Italia a través de la sociedad instrumental Telco, que posee más de un 22% de la operadora italiana y en la que la compañía española es el accionista mayoritario.

    Los títulos de Telecom Italia caían esta mañana en Bolsa más de un 2% tras conocerse la operación, mientras que las acciones de Telefónica cedían un 0,47%, hasta los 12,75 euros.

    Para leer más