Economía/Empresas.- Telefónica venderá en exclusiva el Palm Pre en España, Reino Unido, Irlanda y Alemania en Navidad

Actualizado: martes, 7 julio 2009 13:24

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha llegado a un acuerdo exclusivo con el fabricante estadounidense de teléfonos móviles Palm para vender el nuevo teléfono estrella de la marca, el Palm Pre, en España, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Movistar comercializará el nuevo terminal en exclusiva en España y O2 lo hará en Reino Unido, Irlanda y Alemania, según explicó la compañía en un comunicado, en el que precisa que el lanzamiento del dispositivo en el mercado europeo se realizará "justo a tiempo para estas Navidades".

El teléfono Palm Pre está considerado como la gran alternativa al iPhone de Apple y a la Blackberry de Research in Motion (RIM) y salió a la venta en Estados Unidos el pasado mes en exclusiva con la operadora Sprint.

Por su parte, Palm explicó en un comunicado que durante la primera semana de disponibilidad en Estados Unidos, el dispositivo registró ventas récord y anunció que el nuevo terminal será lanzado en Canadá durante el segundo semestre de 2009 con la operadora Bell Mobility.

Palm, compañía pionera en el desarrollo de PDA's y dispositivos móviles avanzados en los años noventa, perdió fuelle en los últimos años, y prevé que el lanzamiento de Palm Pre lleve a la compañía a salir de las pérdidas registradas en los últimos años.

El Palm Pre, el primer teléfono basado en la nueva plataforma móvil Palm webOS, ofrece una interfaz de usuario y un diseño de hardware "revolucionarios", por lo que es uno de los teléfonos móviles del mercado "con un mayor nivel de integración y más fáciles de utilizar", subrayó Telefónica.

El dispositivo Palm Pre combina, al igual que el iPhone de Apple, telefonía móvil, navegación wifi y otras actividades como fotos, música y video a través de un diseño ergonómico con teclado 'slide'.

Telefónica distribuye también en exclusiva en España el nuevo iPhone 3G, del cual Apple vendió más de un millón de unidades en todo el mundo en los tres primeros días desde su lanzamiento mundial, que tuvo lugar el pasado viernes 19 de junio.

"Telefónica se ha convertido en la compañía preferida por los fabricantes para la incorporación a su portfolio de los teléfonos inteligentes. Ahora sumamos el tan ansiado Palm Pre a nuestra ya extensa cartera", destacó el presidente de Telefónica Europa, Mathew Key.

"Nuestros clientes serán los primeros en experimentar fuera de Estados Unidos uno de los dispositivos móviles más aclamados del año", destacó Key.

El consejero delegado de Palm, John Rubinstein, explicó que desde que se presentó por primera vez el teléfono Pre en Europa, en el Mobile World Congress el pasado mes de febrero, se ha generado "una gran expectación" por la llegada del dispositivo a Europa. "Por fin ha llegado ese día", destacó el ejecutivo.

"Europa sigue siendo una región importante para Palm y estamos orgullosos de trabajar con O2 y Movistar para difundir el entusiasmo que ya se está viviendo en Estados Unidos", concluyó Rubinstein.