Economía/Empresas.- Telepizza adelantará a sus directivos 2,2 millones del plan de incentivos por la salida de bolsa

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 22:12

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telepizza adelantará a sus directivos una compensación de 2,2 millones de euros inscrita en el plan de incentivos a largo plazo debido a la futura salida de bolsa de la compañía, informó hoy la cadena de comida rápida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según figura en la convocatoria de la junta de accionistas del próximo 24 de octubre, el consejo de administración distribuirá esta cuantía entre un total de 60 directivos que se benefician del plan de incentivos hasta 2008, que contemplaba la distribución de ganancias a través de fórmulas vinculadas a la revalorización accionarial.

Este plan de incentivos se planteó como un sistema de retribución excepcional con el doble objetivo de lograr el máximo potencial motivador para el equipo directivo, así como para garantizar la permanencia del personal clave hasta 2008, con el fin de alcanzar los resultados previstos en el largo plazo.

Concretamente, este sistema retributivo recogía hasta ahora la atribución de 'derechos equivalentes a la revalorización de la acción' (Deras), y la ejecución del 20% de los mismos estaba prevista en caso de que se confirmaran los objetivos estratégicos de 2007 y 2008, relativos al volumen de ventas, resultado bruto de explotación (Ebitda) o al resultado consolidado.

La junta general de accionistas que se celebrará en octubre, después de que se saldara con éxito la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre Telepizza por la sociedad Carbal (vinculada a la familia Ballvé) y los fondos Permira, aprobará, previsiblemente, la exclusión de negociación de los títulos de los mercados de valores, lo que hace necesario variar el plan de incentivos.

La OPA formulada por Foodco Pastries (Carbal) y Medimosal (Permira) ha sido aceptada por los titulares de 168.661.928 títulos, lo que representa el 63,6% del capital social, porcentaje que se elevará hasta el 86,2% incluyendo las acciones que serán transmitidas por Carbal de acuerdo al folleto de la oferta.

Se trataba de la única propuesta de compra que la empresa de comida rápida tenía sobre la mesa, dado que tras la reciente aprobación de la OPA mejorada por parte de la CNMV, los competidores Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco) procedieron a retirar las respectivas ofertas que también habían formulado sobre Telepizza.