1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Telepizza mantendrá sus blindajes hasta que acabe la guerra de OPAs, al no celebrar nuevas juntas

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telepizza descarta celebrar nuevas juntas generales de accionistas hasta que acabe el proceso de Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPAs) sobre la empresa, con lo que mantendrá blindados sus estatutos, informó hoy la cadena de comida rápida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta celebrada el pasado día 7 descartó levantar las restricciones al derecho de voto y acceso al consejo de administración, condición a la que estaban supeditadas las OPAs de grupo Zena (CVC) e Ibersol (Vidisco), lo que podría impulsar su retirada. La modificación no contó con el apoyo del 75% del capital social necesario, sino que sólo fue respaldada por el 34,87%.

"Telepizza no considera en modo alguno la eventualidad ni la posibilidad de celebrar otra junta general a lo largo del proceso de OPAs competidoras, sea cual fuere el resultado del mismo o las ofertas finales de los oferentes, para proponer de nuevo a sus accionistas la misma modificación estatutaria rechazada", dijo la empresa.

Tanto la oferta de los fondos de capital riesgo CVC, a razón de 2,4 euros por acción, como la de Ibersol (2,41 euros), que tratan de hacerse con el control del 100% del capital de Telepizza, superan la contraprestación económica de 2,15 euros de la oferta del grupo Carbal (vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé) y Permira.

Por otra parte, la CNMV amplió ayer el plazo de aceptación de las OPAs lanzadas sobre Telepizza por Carbal y Permira, y por Zena, que finalizaba el 12 de junio, hasta que concluya el plazo de aceptación de la presentada por el grupo portugués Ibersol, que aún no ha sido autorizada.

La entidad que preside Manuel Conthe indicó que aún está en trámite la oferta presentada por Ibersol y que, en caso de ser autorizada, el folleto establecería el plazo de aceptación. Asimismo, apuntó que "se dará a conocer a su debido tiempo" la fecha para presentar mejoras mediante el procedimiento de sobres cerrados.