Economía/Empresas.- Telepizza obtuvo un beneficio de 23,13 millones en 2005, un 23,3% más

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:20

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 23,13 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un aumento del 23,3% en relación al año anterior, informó hoy la cadena de comida rápida.

Los ingresos de la compañía, que integran las ventas procedentes de sus tiendas propias, la actividad industrial y royalties, aumentaron un 6,8% y se elevaron a 311,59 millones, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 6,3%, hasta 53,63 millones de euros.

Las ventas totales de la cadena (incluyendo establecimientos propios y franquiciados) crecieron un 7,5% en 2005, hasta 424,15 millones de euros, mientras que en España aumentaron un 5,4% y se establecieron en 335,92 millones de euros.

Al cierre de 2005, Telepizza contaba con 822 establecimientos, frente a los 781 con que finalizó el ejercicio anterior, crecimiento que se ha registrado principalmente en el área internacional.

Al término del ejercicio, la compañía contaba con 540 establecimientos en España, de los que 224 son propios y 316 franquiciados, lo que supone que Telepizza gestiona un 41,5% de sus tiendas en este país.

De acuerdo a su política de innovación, la compañía lanzó en el último trimestre del año un nuevo tipo de pizza denominada 'Telepizza Strómboli', con forma cuadrada y cerrada, lanzamiento que se unió al nuevo tipo de base 'masa pan' y al nuevo 'Telekebab', un bocadillo con ingredientes de la dieta mediterránea.

Por otra parte, Telepizza avanzó en su política de desarrollo de nuevos canales y ofreció a finales de 2005 la posibilidad de adquirir sus productos por Internet en 325 establecimientos en España.