Economía/Empresas.- Teletech presentará otro ERE que afectará a 200 empleados en la planta de Toledo, según CSIF

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 12:40

Afirma que ha decidido la "desintegración" de la empresa en Toledo, desviando "de forma descarada" toda la carga de trabajo a Valencia

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Teletech España ha confirmado su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel nacional, mañana miércoles, que en el caso de Toledo afectará a 200 trabajadores, informó el sindicato CSIF.

Los representantes de CSIF abandonaron la reunión que tuvo lugar ayer en Madrid con la Dirección General de Teletech España, a la que convocaron a todos los Comités de Empresa de los Centros de España, informó en nota de prensa el sindicato.

Según CSIF, la empresa, asesorado por el despacho de Abogados de Garrigues, se mostró "intransigente" ante las soluciones de viabilidad planteadas conjuntamente por las secciones de CCOO y CSI.F, "que no han recibido la receptividad esperada ante la decisión ya tomada con antelación de la presentación de un nuevo ERE para enviar a las listas de parados a otros 200 trabajadores".

En este sentido, señaló que la unidad sindical entre CCOO y CSI.F para buscar una solución al conflicto laboral de Teletech ha propuesto a la empresa salidas "claras" de viabilidad para "reventar" las alegaciones planteadas de pérdidas mensuales de 100.000 euros.

"Argumento que utilizan para proponer la reducción del horario de los empleados por espacio de siete u ocho horas, que coincide con los más veteranos y los que cobran mayores incentivos, acuerdo que Teletech pretende eliminar por un espacio no inferior a nueve meses", argumentó.

Asimismo, señaló que "ellos hablan de supuestas pérdidas, y nosotros rebatimos esos datos con números y ofertas razonables, como la Movilidad Incentivada y hacer efectiva la suspensión del Acuerdo de Incentivos: el primer punto ahorraría a la empresa más de 100.000 euros mensuales de pérdidas y el segundo entre 60.000 y 70.000 euros al mes, con lo que se cubrirían las supuestas pérdidas que alegan, sin mostrarnos pruebas reales que lo certifiquen con datos objetivos".

Por ello, manifestó que la negociación "no ha existido en ningún momento", a pesar de las reuniones celebradas, que "sólo han servido para trasladarnos las decisiones unilaterales de los responsables de la empresa y sus intenciones de reducir paulatinamente la plantilla", añadió.

"SENSIBILIDAD"

CISF criticó también que "en ningún momento han mostrado sensibilidad ante el panorama de muchos trabajadores y sus familias que se verán abocados al desempleo, cuando desde el sindicato les hemos demostrado a los gestores de Teletech Toledo la rentabilidad de la empresa y la posibilidad de alcanzar una viabilidad soportable para todos, a partir de los sacrificios de los empleados".

Finalmente, apuntó que Teletech ha decidido la "desintegración" de la empresa en Toledo, desviando "de forma descarada" toda la carga de trabajo al Centro de Valencia.

"Como consecuencia de ello todas sus acciones se dirigen al despido de más trabajadores en nuestra ciudad hasta lograr el desmantelamiento definitivo de una planta que daba trabajo a más de 800 personas, algo que en CSI.F seguiremos sin admitir, agotando todas las vías posibles para evitarlo", concluyó.