22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- TeliaSonera se compromete a continuar en el negocio de Yoigo en España

    Yoigo espera alcanzar un Ebitda positivo en el cuarto trimestre de 2010 y un flujo de caja positivo para 2011

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía sueca TeliaSonera anunció hoy durante una jornada con inversores que continuará apoyando y desarrollando el negocio de Yoigo, cuarta operadora de telefonía móvil con red propia en España.

    De esta forma la compañía nórdica pone fin a los rumores sobre una posible desinversión en su filial española que se iniciaron tras anunciar la compañía en octubre de 2008 su intención de buscar "alternativas" para su participación del 76,6% en Yoigo.

    TeleiaSonera señaló hoy que después de este proceso tiene intención de continuar "enfocándose" en el desarrollo de su negocio en España, que según anunció alcanzará un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo en el cuarto trimestre de 2010, así como un cash flow también positivo a finales de 2011.

    DUPLICA INGRESOS

    El presidente de Business Area Mobility Services y miembro del Consejo de Administración de Yoigo, Kenneth Karlberg, destacó en su presentación que los ingresos netos de Yoigo han crecido un 100% interanual en el segundo trimestre de 2009.

    Asimismo, Karlberg subrayó que Yoigo ya consiguió en mayo de 2009 una cifra positiva en el beneficio operativo antes de los costes derivados de la adquisición de clientes, como consecuencia del "fuerte crecimiento" que está experimentando la compañía.

    Asimismo, Karlberg remarcó el "buen comportamiento" de Yoigo desde sus inicios, así como los casi 1,2 millones de clientes conseguidos hasta el final del segundo trimestre de 2009, el modelo de externalización que ha seguido la operadora desde su nacimiento o la apertura de una red de 700 tiendas exclusivas que cubren el territorio nacional.