18 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Telindus prevé facturar 100 millones en 2010, gracias a la nueva delegación de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telindus España ha abierto una nueva delegación en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de contribuir a alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2010 en el conjunto nacional, aseguró el director general comercial de Telindus España, Emilio Cabañas, en una entrevista concedida a Europa Press.

Cabañas explicó que este objetivo se enmarca dentro del 'Plan Estratégico 10-100-500' de la empresa y que para Telindus significa conseguir los 100 millones de euros de facturación en 2010, ya que en 2007 se obtuvieron 65 millones de euros en el panorama nacional, y alcanzar los 500 empleados.

Asimismo, la compañía se ha puesto como reto en la delegación de Canarias una facturación de entre 12 y 15 millones de euros en 2010, ya que está previsto abrir otra delegación de Telindus en Santa Cruz de Tenerife antes de que finalice el 2008.

Cabañas agregó que entre los primeros objetivos en Canarias, la empresa prevé alcanzar una facturación mínima de entre 3 y 4 millones de euros en lo que resta de año. El director de Telindus en Las Palmas de Gran Canaria será Joaquín Martel que tendrá este reto, entre otros.

En cuanto al hecho de abrir una delegación antes en Las Palmas de Gran Canaria que en Santa Cruz de Tenerife señaló que se ha debido a que en la capital grancanaria, la empresa tenía "ya 15 clientes históricos", entre ellos, hospitales donde se han desarrollado proyectos "activos" a través de empresas colaboradoras.

EL PLAN DE TELINDUS.

Telindus es una compañía dedicada a integrar, ya que se dedica a productos de terceros (fabricantes de tecnología), para unirlos y, posteriormente, ponerles una capa de software o de desarrollo para venderlo al cliente. Es decir, implementan infraestructuras y servicios que aglutinan voz, vídeo y datos, tanto para operadoras como para grandes compañías.

Por ello, el citado plan está sustentado en tres pilares como son las personas, la diversificación y los servicios. En este sentido, Cabañas explicó que el primero de estos pilares, el de las personas, "es un activo muy importante" para la compañía, y muestra de ello es que en un año se ha procedido a la contratación de unas 100 personas, llegando en estos momentos a los 270 empleados.

Asimismo, añadió que en los primeros seis meses de este año se han contratado ya a 65 personas cualificadas que se han incorporado a la plantilla de Telindus España. En cuanto al segundo pilar, el de la diversificación, informó de que en éste habría diversas ramificaciones, tales como los mercados, la geografía y las soluciones a las áreas comerciales.

En cuanto a la primera de estas vertientes, el mercado, informó de que está destinada a abrir nuevas direcciones comerciales que se encargarán de bancas, finanzas o aseguradoras, entre otras.

La segunda de las vertientes, la geografía, está destinada a la extensión de la empresa, por lo que a las delegaciones de Madrid, Barcelona (que prestaba servicios también a Aragón, Cataluña y Baleares), y a la de A Coruña (Galicia y Asturias) se han unido en lo que va de año las de Sevilla que da cobertura a toda Andalucía, así como la de Bilbao (País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja), y la de Canarias que tendrá sede en Las Palmas de Gran Canaria y a la que a finales de año se sumará la de Tenerife y Valencia.

En estos momentos, Telindus España tiene seis delegaciones que son las que "dan cobertura a toda España". La tercera vertiente, la diversificación en soluciones, está compuesta por un área comercial "específica" para desarrollar soluciones avanzadas como la creación de video, video y televisión IP, entre otras, con el fin de que los técnicos de la compañía desarrollen "horizontalmente" la estrategia.

El tercer pilar sería la parte de servicios que para Telindus "es muy importante", ya que a la compañía le supone el "40% de su facturación", lo que ayuda a que sea una de las empresas "más rentables" del sector que le posibilita, además, "tener una muy buena posición financiera" para continuar invirtiendo en una época de "desaceleración".