17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 12 de febrero de 2010

    Economía/Empresas.- Telvent asegurará el funcionamiento de la nueva red de transporte de hidrocarburos de Petrochina

    MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Telvent se ha adjudicado la automatización de las nuevas expansiones de la red de transporte de gas y petróleo de Petrochina, la mayor empresa de hidrocarburos de China, informó hoy la filial tecnológica de Abengoa, que no precisó el importe del proyecto.

    La compañía asiática, en respuesta a la creciente demanda energética del país está extendiendo su red destinada al movimiento de hidrocarburos en el centro de control principal de Pekín y en el cucto del Oeste, ambas infraestructuras de petróleo, y en los gasoductos de Changchun-Changling-Jilin y Huayang.

    Con estas nuevas expansiones, Telvent controlará la transmisión de gas en el Noreste y Suroeste del país, y el transporte de crudo y derivados de la zona Oeste.

    La filial de Abengoa respaldará la nueva instalación crítica a través de un proyecto 'llave en mano' que incluye la instalación de su sistema de información para adquisición y control de datos OASyS.

    Por su parte, Petrochina verá incrementada la eficiencia y la seguridad de su instalación gracias a la información exacta y en tiempo real que proviene del campo de operaciones, y que de manera automática se integra en los sistemas de información de la compañía.

    El presidente de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, destacó que este tipo de proyectos de expansión son una muestra de la alta escalabilidad de las soluciones de la compañía, que son capaces de gestionar de una manera segura, responsable, y sostenible, tanto infraestructuras de gas como de petróleo".

    Recientemente, la compañía tecnológica había implantado con éxito el sistema OASyS Scada en el oleoducto Lan-Zheng-Chang. Anteriormente, Telvent realizó otros proyectos similares para la gestión de dos oleoductos del país: Lan-Cheng-Yu destinado al transporte de productos, y West Oil Pipeline, para el movimiento de

    crudo y derivados.