22 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Telvent compra la compañía estadounidense DTN por 310 millones de euros

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telvent ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de la compañía estadounidense DTN Holding Company, con sede en Omaha (Nebraska), por un valor total de 445 millones de dólares (unos 310 millones de euros), informó hoy la compañía de tecnologías de la información.

La empresa explicó que esta operación se financiará mediante una combinación de deuda preferente y la emisión de acciones y precisó que espera completar la adquisición durante el cuarto trimestre de 2008, una vez que obtenga la aprobación por los organismos regulatorios y la junta de accionistas.

DTN, que comenzó su actividad en 1984, es una empresa líder en servicios de la información que proporciona conocimiento crítico a sus clientes para ayudarles a tomar decisiones inteligentes en un mundo tan dinámico y desafiante como el actual.

Con más de 700.000 suscriptores, DTN está orientada al suministro de información exclusiva con alto valor añadido para la toma de decisiones de negocio dentro del conjunto de mercados en los que opera.

Telvent indicó que, con la adquisición de DTN, "adquiere una posición de liderazgo de mercado y de productos, una amplia gama de contenidos y soluciones de propiedad exclusiva, y una sólida plataforma para el despliegue de información en tiempo real", indicó la compañía.

DTN espera tener unos ingresos para el año 2008 de aproximadamente 180 millones de dólares americanos, de los cuales más del 90% se estima que procederán de suscripciones.