19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Economía/Empresas.- Termina sin acuerdo la reunión entre el comité y la dirección de Global Steel

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La reunión mantenida esta tarde entre el comité de empresa y la dirección de Global Steel Wire (GSW) para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha terminado sin acuerdo, al mantener todavía las partes "distancias insalvables".

    Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité, Joaquín Cifrián (UGT), quien sin entrar en las principales discrepancias surgidas en el encuentro, informó igualmente que los representantes de los trabajadores y de la empresa volverán a reunirse el próximo jueves, día 23.

    Además, mañana se celebrarán dos asambleas de trabajadores, a las 10.30 y 17.30 horas, para informar sobre el encuentro mantenido hoy con la dirección de la acería.

    El ERE planteado por la empresa, la antigua Nueva Montaña, afectaría a los 670 trabajadores que componen la plantilla. El comité, según informó en su momento, no está de acuerdo con la propuesta que se ha presentado por un periodo máximo de un año (desde el 1 de noviembre de 2008 hasta el 31 de octubre de 2009) afectando a cada trabajador hasta cuatro meses.

    La empresa, que comunicó el expediente el día 16, achaca el mismo al "retroceso" registrado en la cartera de clientes, así como al "alto" stock de material que hay en la fábrica. Pero el comité considera que solo con el desempleo de los trabajadores no se va a resolver la situación económica de GSW.

    El actual convenio colectivo, que se firmó en agosto de 2006 por un periodo de tres años, incluía la posibilidad de jubilación parcial para los trabajadores de más de 60 años de edad.