24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    Economía/Empresas.- Testa, filial de patrimonio de Sacyr, lista para poder cotizar de forma efectiva en Bolsa

    La inmobiliaria aprueba en junta el proceso para realizar una eventual colocación de títulos en el mercado

    Economía/Empresas.- Testa, filial de patrimonio de Sacyr, lista para poder cotizar de forma efectiva en Bolsa
    TESTA (SACYR)

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Testa, filial de patrimonio de Sacyr, ha aprobado en su junta de accionistas el proceso por el que la compañía queda preparada para abordar una eventual salida efectiva a cotizar en Bolsa.

    La filial del grupo constructor ha recibido 'luz verde' para poder colocar en el mercado títulos por un importe mínimo de 300 millones de euros. Sacyr ya ha contratado a JP Morgan, Morgan Stanley y Garrigues como colaboradores para analizar la operación.

    Asimismo, la asamblea de Testa ha aprobado las operaciones que deberá llevar a cabo antes de dicha colocación en Bolsa. Se trata de una reducción de capital social y una devolución de reservas a los socios.

    Testa ya cotiza en Bolsa, pero apenas cuenta con un 'free float' del 0,67%, dado que está controlada en un 99,3% por el grupo que preside Manuel Manrique.

    El impulso de Testa como sociedad de patrimonio cotizada, aprobado hoy por su junta de accionistas, tendría así lugar después de que en lo que va de año hayan salido a Bolsa sendas sociedades de inversión inmobiliaria que han atraído el interés de inversores institucionales como George Soros.

    Con esta operación, la sociedad patrimonialista, además de aumentar su liquidez, busca lograr fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento que se planteen, reforzar su balance y saldar la deuda que tiene con su accionista de control Sacyr.

    SALDARÁ SU DEUDA CON LA MATRIZ.

    En concreto, con la reducción de capital y la devolución de reservas a los socios de Testa aprobados en la junta, Sacyr percibirá un importe de 1.136 millones de euros. El grupo destinará íntegramente este pago a saldar la deuda de 926,5 millones que la firma patrimonialista tiene con su matriz.

    No obstante, esta operación de recapitalización y amortización de deuda queda condicionada a que se ejecute la ampliación de capital para captar fondos en el mercado por un importe "efectivo mínimo" de 300 millones de euros, tal como consta en el orden del día de la asamblea de la empresa, que ha sido aprobado en su totalidad, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Testa, propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es, según sus datos, la primera compañía patrimonialista por activos del mercado español, con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%.

    Su cartera está compuesta principalmente por edificios de oficinas en zonas 'prime' de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler.

    Para leer más