Economía/Empresas.- Thai Airways cancela un contrato de 2,4 millones con Koito Industries

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 12:44

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Thai Airways canceló hoy un contrato con Koito Industries valorado en 3,4 millones de dólares (2,4 millones de euros) debido a los "repetidos fallos" del fabricante japonés en el proceso de instalación de los asientos en cinco A330-300 de la aerolínea.

Según publica el diario 'Bangkok Post', Thai habría iniciado el proceso para exigir compensaciones a la compañía por los retrasos en la entrega, mientras busca otros fabricantes que puedan suministrarle los asientos.

Directivos de la aerolínea han cifrado en "cientos de millones" las pérdidas derivadas de los problemas en la entrega, que han mantenido parados los cinco aviones en la planta de Airbus en Hamburgo (Alemania) durante los cinco últimos meses.

Koito afirmó recientemente que podría entregar los asientos para el mes de agosto, tras resolver ciertos problemas relacionados con los certificados de seguridad.

Cada A330 está habilitado para incorporar 263 asientos en clase turista, cuyo coste unitario con un nuevo fabricante podría rondar los 4.000 dólares (2.900 euros), en comparación con los 2.600 dólares (1.885 euros) que había establecido Koito. Además, este cambio de proveedor podría retrasar la incorporación de los asientos entre ocho y doce meses más.

"No podemos seguir esperando así por siempre", indicó el vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo comercial de Thai, Chokchai Panyayong, quien aseguró que necesitan "encontrar otro fabricante y hacer que Koito rinda cuentas por sus fallos".