Economía/Empresas.- Thales se adjudica un contrato en la línea ferroviaria más larga de Arabia Saudí por 340 millones

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 13:07


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Thales se ha adjudicado el contrato de suministro del sistema de señalización en la línea ferroviaria más larga de Arabia Saudí por un importe de 340 millones de euros, informó hoy la empresa.

La compañía desarrollará e instalará el sistema europeo de control de tráfico ferroviario (ETCS) 'nivel 2' en una línea ferroviaria de 2.400 kilómetros de longitud que unirá Riad con el Norte del país.

Según Thales, el contrato supone además exportar este sistema de señalización ferroviaria a Oriente Medio.

En virtud del contrato, Thales suministrará la señalización ferroviaria, mientras que el grupo SBG se encargará de realizar las obras y servicios de apoyo, dado que resultó adjudicatario del proyecto de construcción de obra civil de la línea.

La línea ferroviaria Norte-Sur de Arabia Saudí, gestionada por la Compañía de Ferrocarriles Saudí (SAR), constituye uno de los mayores proyectos de infraestructuras del país.

El corredor permitirá conectar la capital con el Norte del país, en concreto, se extenderá desde la capital hasta la frontera con Jordania y desde Al Jalamid hasta el Golfo Pérsico, y contará con siete estaciones de pasajeros y mercancías.