Economía/Empresas.- Thales y Alcatel-Lucent se adjudican un contrato de servicios para el metro de dos ciudades chinas

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 14:00

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio en el que participan Alcatel-Lucent y Thales ha sido seleccionado por los municipios de las ciudades chinas Wuhan y Guangzhou para proporcionar soluciones de señalización 'llave en mano' de sus proyectos de transporte del metro, informaron las compañías en un comunicado conjunto.

En virtud del contrato, Alcatel-Lucent y Thales aportarán soluciones que ayudarán a resolver los problemas del tráfico de las dos ciudades chinas y proporcionarán a los habitantes de Wuhan y Guangzhou un servicio de transporte "más rápido, seguro, y más adecuado" en el área metropolitana.

En concreto, Wuhan Metro Group ha seleccionado un consorcio liderado por la filial de Alcatel-Lucent en China, Alcatel-Lucent Shanghai Bell, y por Thales para proporcionar una solución de señalización de 'extremo a extremo' para el proyecto de la fase 2 de la línea uno del metro de Wuhan. Este proyecto, continuación de la implantación de la Fase 1, se prevé que finalice en Junio de 2010.

Por su parte, Guangzhou Metro Corporation ha adjudicado a este mismo consorcio un proyecto de 30,9 Kilómetros de extensión que incluye 11 estaciones cuya operación comercial está programada para octubre de 2010. Esta adjudicación es la continuación de un contrato de señalización para la sección norte de la línea 3 del metro, que conecta la estación este de ferrocarril de Guangzhou y el aeropuerto Baiyun de esta ciudad.

En los dos proyectos, la filial china de Alcatel-Lucent será responsable de los servicios de gestión del proyecto e integración de la red, así como del mantenimiento de esta solución, que incluye sistemas de múltiples suministradores, mientras que Thales proporcionará su sistema de control de trenes.