25 de abril de 2019
10 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Thales Alenia Space comienza la construcción de 16 satélites para O3b Networks

CANNES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Thales Alenia Space ha comenzado la construcción de 16 satélites de comunicaciones de órbita terrestre baja de Jersey, Channel Islands, que le ha encargado la compañía O3b Networks Limited, cuya entrega y puesta en marcha está prevista para finales de 2010, informó hoy la compañía.

Las dos empresas firmaron un contrato en 2007 y, una vez recibida la autorización para proceder (ATP), Thales Alenia Space ha iniciado la fase de construcción de los 16 satélites, que podrán ampliarse en el futuro.

Según la firma gala, estos satélites ofrecen calidad de servicio de Internet especial para mercados emergentes y países en vías de desarrollo a velocidades de hasta 10 Gigabites, con una capacidad total de más de 160 Gigas.

O3b Networks anunció recientemente el proyecto de la nueva red de satélites con el apoyo y la financiación de firmas como Google, Liberty Global y el banco HSBC. Con estos satélites, la compañía podrá ofrecer un enlace a los operadores de telecomunicaciones, así como servicio celular 3G para conexiones WiMAX.