Economía/Empresas.- Thomas Cook lanza cuatro nuevas versiones de sus tarjetas prepago

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:56

PETERBOROUGH (REINO UNIDO), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook ha lanzado cuatro nuevos modelos de sus tarjetas de prepago o cheques de viaje, disponibles hasta ahora en dólares y libras, a los que ha incorporado el dólar neozelandés, el dólar australiano, el dólar canadiense y el rand sudafricano, anunció hoy el touroperador británico.

De esta manera, los turistas británicos que adquieran, sin coste adicional, en el Reino Unido una tarjeta de prepago del touroperador podrán utilizarla como si fuera una tarjeta bancaria en tiendas, restaurantes y cajeros en sus destinos para comprar productos y servicios como si lo hicieran con la moneda local.

Con esta nueva gama, los clientes del touroperador podrán viajar a Nueva Zelanda, Canadá, Australia o Sudáfrica y utilizar este formato en vez de llevar dinero en metálico.

Los bonos de viaje de Thomas Cook, creados en 1874, nacieron para aquellos clientes que viajan sin dinero en metálico para que pudieron canjear los cheques por moneda local a su llegada al destino.

Según un estudio elaborado por la consultora Mintel, uno de cada cinco turistas se encuentra más seguro si viaja al extranjero con una tarjeta que con dinero en metálico. Además, la compañía destacó la utilidad de estas tarjetas para aquellos que disponen de un presupuesto cerrado y no se quieren gastar más dinero del que hay en la tarjeta, ya que ésta no da crédito.

El consejero delegado del negocio principal de Thomas Cook para el Reino Unido e Irlanda, Pete Constanti, destacó que la iniciativa responde al éxito de este tipo de producto, por lo que continuarán con "nuevos lanzamientos en un futuro no muy lejano".

Thomas Cook, tras su fusión con MyTravel a principios de este año, cuenta con una flota de 97 aviones, una red de 3.000 agencias propias y franquiciadas y una serie de hoteles y resorts en propiedad y está presente en 17 países.