24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Economía/Empresas.- ThyssenKrupp logra el primer beneficio trimestral en dos años y revisa al alza sus previsiones

    MUNICH (ALEMANIA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El conglomerado industrial germano ThyssenKrupp ha logrado en el segundo trimestre de su año fiscal un beneficio neto atribuido de 2689 millones de euros, frente a las pérdidas de 129 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone el primer resultado positivo en dos años de la multinacional, que ha revisado al alza sus pronósticos anuales.

    La cifra de negocio de ThyssenKrupp en este periodo alcanzó los 10.295 millones de euros, un 7,9% más que un año antes, mientras que el volumen de pedidos aumentó un 1%, hasta 10.220 millones.

    Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en su segundo trimestre fiscal sumó un total de 596 millones de euros, un 167,2% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

    De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal ThyssenKrupp obtuvo un beneficio neto atribuido de 204 millones de euros, frente a las pérdidas de 132 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

    A su vez, las ventas de la empresa alcanzaron los 20.891 millones de euros, un 2% menos, mientras los pedidos disminuyeron un 2,7%, hasta 19.404 millones. Por su parte, el Ebitda de la multinacional ascendió a 1.251 millones, un 87,8% más.

    Por otro lado, la deuda financiera neta de la compañía a 31 de marzo se había reducido hasta 4.000 millones de euros, frente a los 5.300 millones del año anterior.

    "Hemos logrado un resultado positivo por primera vez en siete trimestres. Esto constata que nuestro programa de eficiencia está funcionando", destacó el consejero delegado de la compañía, Heinrich Hiesinger.

    Como consecuencia de la mejoría de sus resultados, ThyssenKrupp ha revisado al alza sus expectativas anuales y ahora espera que su facturación crezca entre un 5% y un 9%, mientras que su resultado neto de explotación ajustado podría prácticamente duplicarse.

    Para leer más