16 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Toshiba España prevé facturar 360 millones en 2007, un 20% más

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente responsable de la zona sur de Europa de Toshiba, Xavier Pascual, anunció hoy que la compañía prevé cerrar el año con 360 millones de euros de facturación, un 20% más que en 2006.

Toshiba comercializó este año 470.000 portátiles en España y Portugal, un 38% más. De éstos, en España se vendieron 320.000 unidades (un 20% más) y en Portugal 154.000 unidades (casi un 50% más).

Pascual manifestó, en un encuentro con periodistas, que la compañía se está adentrando en el mercado catalán y que ya tiene "un nombre" dentro de la Administración pública, uno de los objetivos de mercado de Toshiba junto con el mercado profesional. Asimismo, anunció el traslado inminente de sus oficinas en Barcelona al edificio de Caja Madrid, situado en la avenida Diagonal frente al centro comercial de L'Illa.

El responsable del sur de Europa explicó que durante el primer trimestre del año la compañía fue la primera en porcentaje de beneficio sobre venta a escala europea, y destacó la estrategia llevada a cabo en Portugal, donde a través de un sistema de financiación con el Gobierno portugués, se vendieron 350 portátiles a estudiantes por 150 euros, con la previsión de la compañía de vender hasta 500.000 unidades.

Según Pascual, el mercado que menos crece en Europa es el italiano (con incrementos del 10%) ya que está "fragmentado", y manifestó su interés en reactivarlo y crecer en el mercado profesional del país.

Por otro lado, el director general de Toshiba España, Alberto Ruano, definió los cuatro sectores de mercado de la compañía: Educación, administración, grandes cuentas y la pequeña empresa, y expresó su deseo de que 2008 sea un año "bastante consistente" para la compañía con un "aumento en recursos humanos".