Economía/Empresas.- Un total de 17 proveedores españoles de Makro sitúan sus productos en el mercado internacional

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 15:15

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 proveedores españoles de Makro, filial española del Grupo Metro, han logrado situar sus productos en el mercado internacional, con vinos, jamones, dulces y productos lácteos como los más demandados, informó hoy la empresa.

Estos proveedores, mediante la implantación de Metro, ya están vendiendo en países de Europa como Italia, Alemania, Portugal, Checoslovaquia, Eslovaquia, Croacia o Turquía.

Estos 17 proveedores nacionales y más de un centenar de productos, con posibilidades de un aumento en algunos mercados, tienen presencia a nivel internacional a través de Makro, señala la compañía.

Entre estas empresas se encuentran bodegas como Avelino Vegas, con el vino de la Ribera del Duero Camino de Castilla; Bodegas Centro Españolas, con La Mancha Rama Corta; Martín Codax, con el albariño Ribaflavia; Bodegas Allied Domecqon, el Rioja Pueblo Viejo, y Complejo Bodeguero Bellavista, con el vino generoso Don Pablo.

Otros proveedores con presencia internacional son El Pozo, Rubia, Jamones Aljomar y El Chato, de productos de charcutería; en ultramarinos Conservas Dani; en productos lácteos Industrias Lácteas Asturianas; Vensy España en productos ahumados; en confitería Global Foods, Martínez y Cantó, Industrias Rodríguez Virginias y Confiletas.