26 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Economía/Empresas.- TPG podría retrasar la presentación de una oferta por Iberia por la "complejidad" de su financiación

LONDRES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y British Airways podría retrasar la presentación de una oferta por Iberia ante la "complejidad" de su financiación, publica el diario británico 'Financial Times'.

Según fuentes cercanas a la operación consultadas por el rotativo, los bancos son ahora "mucho más cautelosos" que antes. "Las negociaciones iniciales para la financiación fueron positivas pero la operación necesitará más tiempo que el estimado".

Estas mismas fuentes señalaron que el proceso de 'due diligence', que está en la recta final, está yendo "bien" y consideraron que la presentación de una oferta es la opción más esperada. A este respecto, el diario recalca que el consorcio es "optimista" aunque la presentación de una oferta lleve más tiempo que el esperado.

Por otro lado, fuentes consultadas por 'Financial Times' señalaron que el "próximo paso" será que el consorcio solicite a Iberia la realización de una 'due diligence' "completa" en las próximas semanas, teniendo en cuenta que por ahora sólo ha tenido un acceso "limitado" a los libros de la compañía, sin poder estudiar información comercialmente sensible.

No obstante, el rotativo señala que la dirección de la compañía presidida por Fernando Conte no tiene "especial prisa" en este proceso. El consejo de la aerolínea estaría dispuesto a mantener la independencia de Iberia si el precio final infravalora a la compañía.

Los portavoces de Iberia y de TPG declinaron realizar a 'Financial Times' comentarios relativos a esta noticia.