Economía/Empresas.- TPG reitera que todavía no ha determinado el precio de la oferta por Iberia

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 22:19

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio encabezado por el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) y la aerolínea británica British Airways no ha determinado el precio de la oferta que realizará por Iberia, al no haber terminado todavía el proceso de 'due diligence'.

Fuentes cercanas a la operación indicaron a Europa Press que el consorcio se encuentra en este momento en "pleno proceso de 'due diligence'", por lo que todavía está "estudiando, analizando y evaluando" la información de Iberia, para después plantear al consejo de la aerolínea una oferta. "Por ahora no hay ningún tipo de decisión respecto al precio que el consorcio podría elevar al consejo de Iberia", reiteraron dichas fuentes.

Asimismo, indicaron que el proceso de 'due diligence' está ya en una "etapa final", ya que la intención es que se cumplan los planes previstos por el consorcio, que previsiblemente terminará el estudio de la información de Iberia a finales de este mes para presentar una oferta antes del próximo consejo de la compañía, el 27 de septiembre.

El diario británico 'The Sunday Telegraph' informó hoy de que el consorcio --del que además forman parte Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity-- estaba estudiando rebajar su oferta por la aerolínea española ante el actual escenario de los mercados financieros.

El rotativo indicaba que el consorcio posiblemente no llegaría a situar su oferta en el precio indicativo de 3,60 euros por acción y "podría de hecho situarla significativamente por debajo". Ante esta situación, las acciones de Iberia lideraron hoy las caídas del Ibex con un descenso del 1,82%, hasta los 3,24 euros.

En el caso de que el consorcio finalmente ofertara los 3,60 euros por acción previstos inicialmente, la oferta se situaría un 11% por encima con respecto a la actual cotización de los títulos de la compañía aérea.

En lo referente al descenso de las acciones de Iberia, fuentes cercanas a la operación señalaron que es un elemento que "por supuesto el consorcio tendrá en cuenta", pero reiteraron que "eso no quiere decir que se haya tomado una decisión".