Economía/Empresas.- TPI adapta sus órganos de gobierno a su nueva condición de filial del grupo Yell

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 22:03

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de TPI adaptó hoy la composición de sus órganos de gobierno a la nueva situación de la firma tras el éxito de la OPA formulada por el grupo británico Yell, que controla desde el pasado mes el 94,25% del capital de la firma de directorios, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano de gobierno de TPI acordó el nombramiento por cooptación como nuevos consejeros dominicales de John Condron, John Davis, Paul Fry y Howard Rubenstein y aceptó la renuncia presentada por Juan Arena; Juan Ignacio Acha-Orbea (miembro de la comisión de auditoría y control); María Isabel de Andrés Bravo (miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones y buen gobierno) y Luís Bassat (hasta ahora presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones y buen gobierno).

TPI también aceptó la salida de Jon Andoni Eizmendi (hasta ahora miembro de la comisión delegada y presidente de la comisión de auditoría y control); Ignacio Aller (miembro de la comisión delegada y de la comisión de auditoría y control); Guillermo Fernández (miembro de la comisión delegada y de la comisión de nombramientos y retribuciones y buen gobierno).

Tras estos cambios, la comisión delegada de TPI queda compuesta por Javier Aguilera (como presidente), John Condron y John Davis. La comisión de auditoría y control estará presidida por John Davis y contará con la presencia de John Condron y Howard Rubenstein. Asimismo, la comisión de nombramientos y retribuciones y buen gobierno agrupará a John Condron y John Davis, bajo la dirección de Paul Fry.