Economía/Empresas.- Trabajadoras de la conservera gallega Pérez Lafuente comienzan el jueves una huelga de siete días

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:27

VILANOVA DE AROUSA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de la conservera 'Pérez Lafuente' de Vilanova de Arousa acordó hoy la convocatoria de siete jornadas de huelga que se iniciarán el próximo jueves día 15 de mayo y se prolongarán hasta el día 23.

Los representantes sindicales de la CIG, formación con mayor presencia en la asamblea y promotores de la huelga, denuncian la precariedad de su situación laboral y critican la falta de diálogo por parte de la empresa, en la que trabajan más de 30 mujeres.

"En ningún momento se dirigieron a nosotros para tratar de crear un clima de diálogo o acercamiento de posturas en lo referente a nuestras reivindicaciones", afirmó la central nacionalista en un comunicado. Entre otras cuestiones, reivindican el establecimiento de una jornada laboral efectiva y continuada todo el año, ya que la mayoría de las veces el trabajo realizado es eventual.

También exigen el cumplimiento del convenio colectivo en lo referente a antigüedades y categorías profesionales y el mantenimiento de la actividad industrial. Las jornadas de huelga se desarrollarán los días 15, 16, 19, 21 y 23 de mayo, entre las 0.00 y las 14.00 horas.

CONCENTRACIONES.

Durante los últimos días, las trabajadoras de Pérez Lafuente protagonizaron varias concentraciones ante las puertas de la factoría y también del edificio consistorial de Vilanova, con el objetivo de "hacer un llamamiento a la empresa para que presentara un plan de futuro" así como "para dar a conocer el problema con la actual dirección" a los vecinos de este ayuntamiento pontevedrés.

La dirección de la empresa no realizó ninguna valoración sobre la huelga convocada por los trabajadores. "No tenemos nada que declarar", fueron las únicas palabras pronunciadas por uno de sus responsables al ser preguntado sobre esta cuestión por Europa Press.