5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Trabajadores de Airbus en Francia, llamados de nuevo a la huelga el martes

PARÍS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Airbus en Francia han llamado de nuevo a la huelga a los trabajadores el próximo martes, después de la convocada el pasado viernes, para continuar con sus protestas por la diferencia de trato con respecto a sus colegas alemanes en la aplicación del plan de reestructuración 'Power 8'.

El pasado viernes, los empleados franceses de Airbus siguieron ampliamente la huelga convocada por cinco centrales sindicales en protesta por esa diferencia de trato respecto a Alemania en el programa de venta de algunas sedes de la compañía.

Los sindicatos franceses mantienen así la presión sobre la dirección de la compañía. El martes tendrá lugar un comité central de empresa extraordinario, donde la dirección estará representada por su número dos, Fabrice Brégier, que después recibirá a la intersindical, según señala el diario galo 'La Tribune'.

"Fabrice Brégier dará a conocer su sensación al comité de empresa sobre la crisis que atravesamos. Sobre la marcha, recibirá a la intersindical para escuchar nuestras reivindicaciones y dar respuestas", indicó el delegado de la central sindical, Jean-François Knepper.

Airbus anunció el pasado domingo que el holding German Aerostructures Company (GAC) reuniría en breve las fábricas alemanas de Varel, Nordenham y Augsbourg en lugar de venderlas, como estaba previsto inicialmente en el plan de reestructuración 'Power8'.

EADS, la casa matriz de la aeronáutica seguiría siendo probablemente accionista único. Así, al permanecer en el grupo, las fábricas alemanas corren una suerte diferente a las francesas de Méaulte y Saint-Nazaire o la británica de Filton.

Los sindicatos pusieron el grito en el cielo por esta diferencia de trato. "Los trabajadores están muy enfrentados a la dirección y piden respetar el principio de equidad", aseguró el viernes Marina Lensky, delegada sindical de CFTC, que critica la "incapacidad tanto de Airbus como de EADS para mantener una línea estratégica coherente".

Louis Gallois, presidente ejecutivo de EADS, casa matriz de Airbus, recibirá a los representantes de las cinco federaciones metalúrgicas francesas.