Economía/Empresas.- Trabajadores de Altadis pedirán apoyo político para la recolocación de 90 trabajadores de Alicante

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 19:26

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Altadis en Alicante pedirá "apoyos políticos" para la recolocación de alrededor de 90 empleados de la factoría en Alicante, quienes no pueden acogerse a la baja indemnizada que permite enlazar con la jubilación, según indicó hoy a Europa Press el representante de CCOO, Ángel de Francisco.

Tras la reunión del comité europeo de Altadis, que se celebró ayer en Madrid y que contó con representantes sindicales de España y Francia, De Francisco indicó que se han previsto una serie de movilizaciones a nivel europeo para el mes de septiembre, aunque avanzó que en el caso de Alicante empezarán a realizar sus propios actos en julio.

En este sentido, explicó que la intención es "recabar apoyo político" para que los responsables públicos medien con la empresa con el fin de facilitar la recolocación laboral de unos 90 empleados de la factoría de Alicante que no pueden acogerse a la ampliación del ERE de junio de 2006, que ahora es ampliado, por el que tendrán una baja indemnizada que permite enlazar con la jubilación.

Estos trabajadores, por la franja de edad, podrían ser trasladados a la planta de Logroño (La Rioja) o Cantabria. Desde el comité de empresa de Alicante se muestran partidarios de que sean recolocados en empresas del mismo grupo "si puede ser".

Entre estos encuentros, los trabajadores de Altadis ya se reunieron la pasada semana con representantes socialistas, tanto del Ayuntamiento de Mutxamel (Alicante), cuya alcaldesa, Asunción Llorens, está en excedencia de Tabacalera, como con el diputado Guillermo Bernabéu y el portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno.

A este respecto, Ángel de Francisco indicó que después de esta reunión acudieron a la 'mascletà' y le solicitaron un encuentro al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, quien los emplazó a después de las fiestas. Así, De Francisco apuntó que bien el próximo viernes, bien la próxima semana, podrían reunirse con el primer edil con el fin de que apoye su situación y medie ante la empresa.