Economía/Empresas.- Trabajadores de Beam Global reciben una "garantía de empleo" tras el acuerdo entre Osborne y Pernod

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:26

La empresa les asegura que la situación actual de la plantilla se va a mantener "como mínimo hasta 2010", aunque pedirán mayor información

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Beam Global se reunió hoy con directivos de la compañía tras conocer el acuerdo de Pernod Ricard España para la venta de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Osborne, de manera que Beam Global ha trasladado a la plantilla un "mensaje de tranquilidad" y ha "garantizado el empleo".

Fuentes del comité de empresa indicaron que en la reunión mantenida hoy con responsables de recursos humanos de la empresa les han explicado el contenido del acuerdo "y nos han dado la garantía y la tranquilidad de que el empleo no se va a ver afectado y no habrá ninguna reestructuración de la plantilla". Agregaron que "de hecho, en ocasiones puntuales, hará falta efectuar contrataciones eventuales".

Las mismas fuentes apuntaron que la empresa les ha comunicado que "se seguirán encargando de producir las marcas que hacen actualmente hasta 2010 como mínimo, incluidas las vendidas a Osborne", de manera que "se va a mantener la situación tal y como está actualmente, y sólo habrá un cambio de propietario, pero la actividad seguirá como hasta ahora".

Ello responde al acuerdo por el que la elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries continuará en manos de Beam Global, encargada de producir y envasar estos caldos.

No obstante, indicaron que la próxima semana, el 7 de febrero, el comité de empresa tiene previsto una reunión con la dirección de Beam Global "para pedir más información y profundizar en el contenido de este acuerdo y su incidencia en el empleo". Posteriormente, pretenden que la empresa se reúna con todos los trabajadores para explicarles el acuerdo.

POSIBILIDAD DE TRAER NUEVOS PRODUCTOS.

Agregaron que Beam Global, que tiene 220 trabajadores en Jerez de la Frontera (Cádiz), les apuntó la posibilidad de traer nuevos productos más adelante para cubrir el 6% del volumen anual de producción de Beam Global que constituyen las marcas que pudieran estar afectadas por este proceso de venta. La empresa ya les garantizó que la producción para 2008 será "igual o superior a la conseguida en 2007".

Los trabajadores apuntaron que, no obstante, "también podría producirse una prórroga del acuerdo", algo que dependerá de "si a Osborne le compensa que la producción se haga aquí; eso estará sujeto a estrategias empresariales".

Pernod Ricard España alcanzó un acuerdo, sujeto a ciertas condiciones, para la venta de un total de 14 marcas de brandies y vinos de Jerez a Osborne. Entre las marcas destacan, entre otras, los brandies Carlos I, Carlos III y Felipe II, el vino Fino la Ina y el vino Oloroso Rio Viejo, marcas de las que Osborne será el nuevo propietario. La venta no incluye la marca Domecq que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard.