Economía/Empresas.-Los trabajadores de Braun se movilizan mañana contra el cierre de la fábrica de Esplugues (Barcelona)

Actualizado: martes, 6 junio 2006 14:38

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Braun realizarán mañana una huelga de 24 horas y una manifestación para protestar contra el cierre de la planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el consiguiente despido de unos 700 trabajadores.

Los trabajadores se concentrarán a las 11 horas en la avenida Pedralbes de Barcelona y marcharán desde allí hasta el Consulado de Estados Unidos, situado en la calle Reina Elisenda número 23. Ello se debe a que Braun está controlada por la empresa estadounidense Procter & Gamble a través de su filial Gillette.

La plantilla de Braun continúa a la espera de los resultados de las gestiones que inician hoy la Conselleria de Trabajo e Industria de la Generalitat y el Ministerio de Industria para intentar que la multinacional dé marcha atrás en su decisión de cerrar la fábrica y trasladar a la producción a China o Europa del este.

El conseller de Industria, Jordi Valls, y el secretario general de Industria del Ministerio, Joan Trullén, se encuentran hoy en Francfort (Alemania), donde tiene programada una reunión con los directivos de Braun. En los próximos días, la delegación española prevé reunirse con responsables de la propia Procter & Gamble.

CC.OO. ALERTA DEL IMPACTO SOBRE LOS PROVEEDORES.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras reiteró hoy sus críticas a Braun por el anuncio de que cerrará su fábrica, puesto que se trata de una "deslocalización brutal" que comportará un "gran impacto en la actividad industrial del conjunto de empresas de componentes y proveedores del sector, que verán afectado su empleo".

CC.OO. recordó que Braun es una empresa "altamente productiva dentro del sector del pequeño electrodoméstico, con productos de alto nivel de calidad dentro del segmento, una plantilla muy especializada, con un crecimiento constante y anual del volumen de ventas y con beneficios importantes en los últimos ejercicios".

El sindicato reiteró que "no existen causas productivas, ni económicas ni logísticas que justifiquen el cierre de esta fábrica" y expresó su esperanza en que las negociaciones políticas con la multinacional "den sus frutos".