3 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Cegasa realizarán paros el día 12 en contra del ERE sobre el 66% de la plantilla

Sindicatos se reúnen mañana con la Inspección tras suspenderse el encuentro a tres bandas al que iba a acudir también la dirección

VITORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa vitoriana Cegasa realizarán paros de cuatro horas el próximo día 12, jornada en la que la plantilla se reincorporará al trabajo tras las vacaciones y en la que, en un principio, acaba el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección. Además, el comité de empresa se reunirá mañana con la Inspección de Trabajo, a la que la dirección ha solicitado su mediación en el conflicto.

Los paros del día 12, que afectarán a todos los turnos de trabajo de la compañía, se producirán tras las nuevas movilizaciones que realizarán los trabajadores mañana y el sábado. Las protestas fueron acordadas hoy en una asamblea por la plantilla, que sigue rechazando el ERE que eliminaría 240 de los 360 empleos de la compañía, según informó hoy a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Ramos.

En la jornada de mañana, y, además de la concentración que se llevará a cabo entre las 11.30 y las 13.00 horas frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria, el comité de empresa de Cegasa se reunirá con el inspector de Trabajo encargado de la mediación entre la dirección y los representantes de los trabajadores.

La reunión a tres bandas que iba a celebrarse mañana entre dirección, comité de empresa e Inspección de Trabajo ha sido desconvocada, a la espera del encuentro bilateral entre el inspector y el órgano que representa a los empleados de Cegasa.

SABADO

El sábado, la plantilla celebrará una nueva asamblea en la Iglesia de los Ángeles. Posteriormente, a las 19.00 horas, se iniciará una manifestación que concluirá en la Plaza de la Virgen Blanca. El día 12, en el que la plantilla se reincorporará al trabajo tras las vacaciones y en el que, en un principio, acaba el período de consultas del ERE, habrá diferentes movilizaciones.

Las protestas comenzarán con una concentración entre las 11.00 y las 13.00 horas frente a la Delegación de Trabajo, a la que seguirá una manifestación que empezará en la Plaza Bilbao. Ese mismo día, se harán paros de cuatro horas en todos los turnos de trabajo de la empresa.

Ramos explicó que el comité sigue oponiéndose a la negociación del ERE porque la dirección "sigue sin auditar ni justificar las cuentas" sobre las que sustenta el expediente.