27 de mayo de 2019
24 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Central Lechera Asturiana se manifiestan hoy en Sevilla

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRES) -

Los trabajadores de la fábrica sevillana de yogures y postres de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), perteneciente a Central Lechera Asturiana (CLAS), se manifestarán hoy, como cada miércoles desde que se anunció el expediente de regulación de empleo (ERE), en el Parque Alcosa de Sevilla.

Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que la salida se llevará a cabo sobre las 11.30 horas y marcharán en el entorno de la fábrica sevillana de postres y yogures que Central Lechera Asturiana todavía mantiene en la capital andaluza.

Asimismo, las mismas fuentes anunciaron que el próximo jueves los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión con el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, con el objetivo de conocer en qué punto se encuentran las negociaciones entre empresa y Administración andaluza.

Del resultado de este reunión dependerá que los sindicatos y el comité de empresa decidan citar a la empresa para seguir negociando, aunque, según indicaron, "las negociaciones están bien encaminadas".

Central Lechera Asturiana ofreció a los sindicatos de la factoría de Sevilla la negociación de un sistema de prejubilaciones, así como traslados laborables a otras plantas de la compañía, tras presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 165 personas en Andalucía.

Asimismo, la empresa explicó que planteó unas indemnizaciones que oscilan entre los 25 días por año --empleados con menos de dos años de antigüedad-- a 45 días por año --trabajadores con más de 28 años de antigüedad-- con el límite de 42 mensualidades. Por último, indicó que la representación sindical se comprometió a dar una respuesta a la oferta empresarial en el plazo aproximado de una semana.

Por su parte, los sindicatos confirmaron que las movilizaciones continuarán hasta que todo el proceso de resolución del conflicto llegue a su fin.