30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Los trabajadores de Emte aceptan un ERE para 153 empleados en España

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 69,75% de los empleados de Emte han votado a favor de las condiciones logradas en mediación para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 153 trabajadores en España, 37 menos que la cifra prevista inicialmente.

El ERE afectará a 108 trabajadores en Cataluña, 32 en Madrid, siete en Andalucía, dos en Murcia, uno en Comunidad Valenciana, uno en Galicia, uno en Castilla y León y uno en País Vasco, ha informado CC.OO. este lunes en un comunicado.

El resto de trabajadores verán reducido su salario en una media del 6,2% hasta finalizar 2016 --en vez del 10% planteado al principio--, con aplicación progresiva en función del sueldo y sin efecto para quienes tengan una base salarial inferior a 20.000 euros anuales.

Los trabajadores recuperarán su salario si la empresa genera beneficios antes de 2017, y mientras dure la reducción, la empresa reconocerá dos días de libre disposición a los empleados.

La mediación ha permitido mejorar la indemnización a 26 días por año con un máximo de 14 mensualidades, y se ha abierto un periodo de una semana para adherirse a bajas incentivadas voluntarias.

El acuerdo también prevé un plan de recolocaciones para los empleados afectados por el ERE, así como penalizaciones económicas para evitar que la empresa presente nuevos ERE en los próximos 12 meses.

Tras este acuerdo, han quedado desconvocadas las huelgas previstas para este martes, miércoles y jueves, ha añadido el sindicato.