30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Ence rechazan la convocatoria de huelga para este mes

La dirección del comité de empresa anuncia su dimisión

PONTEVEDRA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ence rechazaron la convocatoria de huelga propuesta por los representantes sindicales para este mes, lo que ha llevado al presidente del comité de empresa, Nicolás Fernández, de UGT y a los demás miembros de su formación, a presentar su dimisión.

"En el actual tiempo de crisis los trabajadores tienen miedo a dar ese paso", explicó Nicolás Fernández, quien también atribuyó la "ruptura de la unión" a las filtraciones que llevaron a que la plantilla se enterase de la propuesta de paro a través de los medios informativos, en vez de conocerla por los representantes sindicales.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa motivó su renuncia al puesto a causa de la "falta de apoyo" evidenciada en las sucesivas asambleas celebradas a lo largo de la jornada. "Que arreglen lo problemas los próximos en venir", añadió Nicolás Fernández en alusión a la negociación del convenio colectivo.

El comité de empresa se volverá a reunir el próximo miércoles para analizar la situación en la que queda la representatividad sindical. En caso de que todos los representantes abandonen el cargo, se convocarían elecciones sindicales anticipadas. Además de UGT, la composición del comité se completa con cinco representantes de CC.OO. y otros tres de CIG.