17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Trabajadores de Futura instan a la dirección a poner fin "de inmediato" a la falta de transparencia

    Señalan que Aviación Civil podría haber retirado la licencia de vuelo a la compañía aérea

    PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de un centenar de trabajadores de la aerolínea Futura instó hoy a la compañía, en forma de concentración frente a la sede de la empresa en Palma, a poner fin "de inmediato" a la opacidad y falta de transparencia que viene manteniendo la dirección con los trabajadores en lo referente a su "difícil situación".

    Así lo expresó ante los medios de comunicación el presidente del Comité de Empresa de Futura, Julián Barrero, durante la lectura de un comunicado en el que además exigieron conocer cómo se encuentra la mediación que el Gobierno balear prometió a la dirección y trabajadores de la compañía en sus reuniones para intentar solucionar la situación de la empresa.

    En una concentración "pacífica y respetuosa", según aclaró Barrero, los trabajadores hicieron un llamamiento al empresariado balear, así como al canario, para que apueste por la aerolínea con el fin de reflotar la compañía y salvar los puestos de trabajo de más de mil trabajadores.

    Asimismo, y en relación a las acusaciones por parte de la dirección de que los trabajadores están llevando a cabo una campaña de "descrédito" hacia la empresa, Barrero aseguró que "en ningún momento" se trata de este tipo de actuaciones, sino que "sólo" buscan "información" y que la empresa asuma la responsabilidad de sus actuaciones.

    Al respecto, Barrero aseguró que el pasado sábado los trabajadores recibieron un correo electrónico del presidente de la aerolínea, Román Pané, en el que se les "advertía" de que la continuidad de las "faltas de descrédito" podría acarrear "consecuencias legales" que, según afirmó el presidente del Comité de Empresa, "no entendemos para nada".

    Durante el transcurso de la concentración se pudieron leer diferentes pancartas que rezaban 'Sin sueldo, sin paro, y sin trabajo, ¿cómo viviremos?', en los que quedaba patente la preocupación de los empleados ante la posible pérdida de sus puestos de trabajo.

    Asimismo, acusaron directamente a la dirección de la situación "compleja" por la que están pasando, y lo hicieron portando insignias como 'Los directores pararon los aviones', al mismo tiempo que pidieron explicaciones "justas" sobre la verdadera razón por la que una empresa que ha logrado beneficios continuos durante años, de repente "se vea con el agua al cuello".

    AVIACION CIVIL PODRÍA HABER RETIRADO LA LICENCIA

    Los trabajadores concentrados a las puertas de la sede en el Polígono de Son Castelló, afirmaron tener información, por parte de fuentes "muy fidedignas", de que Aviación Civil ha podido haber retirado la licencia a Futura.

    Al respecto, Barrero aseguró que "no podemos confirmarlo", pero hizo hincapié en que "todo parece apuntar" a que el Ministerio de Fomento ya podría haber tomado una decisión al respecto del futuro de esta compañía chárter, información sobre la cual la dirección de Futura aún no se ha manifestado.

    Por último, el presidente del Comité de Empresa hizo un llamamiento a "todas las fuerzas políticas" del archipiélago para que actúen para que no se permita el cierre de la compañía, con el que podrían quedar en la calle más de 1.000 familias.

    Asimismo, hizo hincapié en que se trata de una compañía que ha estado presente en el archipiélago durante 20 años, en los que ha generado "riqueza" en puestos de trabajo, así como una riqueza económica que ha "ayudado" al crecimiento de Baleares.