20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Economía/Empresas.- Trabajadores de JTI protestarán hoy en Gran Canaria contra el cierre de la planta de Tacisa

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Medio centenar de trabajadores de la fábrica tabaquera Tacisa, perteneciente a Japan Tobacco International (JTI), protestarán hoy ante el Consulado de Japón, en Las Palmas de Gran Canaria, contra "las políticas y el trato" del grupo con los empleados, según dijo a Europa Press la secretaria del comité de empresa, Belén Herrera.

    La manifestación partirá a las 8.30 horas en el fast ferry de Fred.Olsen desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y, coincidiendo con la partida, se producirá un paro en la fábrica. Posteriormente, los empleados protestarán, sobre las 11.30 horas, ante el Consulado de Japón, en la capital grancanaria.

    Herrera señaló que "no es la primera vez que JTI pretende el cierre de una fábrica", puesto que ya en 2000 cerró la planta de La Palma, a pesar de ser "cien por cien productiva y estar en su mejor momento".

    JTI tiene previsto cerrar la planta de Tabacos Canary Islands (Tacisa) en Santa Cruz Tenerife y transferir su producción al centro de Gallaher Canarias, con el objetivo de "optimizar y hacer más eficiente" la fabricación de cigarrillos en las islas, informaron a Europa Press fuentes de la tabaquera.