Economía/Empresas.- Trabajadores de Kraft retoman las negociaciones con la empresa sobre el cierre de la planta de Mahón

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 12:29

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Kraft Foods en España retoma hoy las negociaciones con la dirección de la empresa sobre los planes de traslado de la planta de Mahón a Bélgica, con el fin de ver si se "ha movido ficha para buscar alternativas" al cierre.

Así lo detalló la delegada sindical de CC.OO y miembro del comité de empresa de Kraft, Margot Sastre, quien ayer participó en un encuentro con los representantes de los trabajadores de todas las plantas de Kraft en España para preparar la reunión con la empresa.

Sastre apuntó que las dos alternativas que debe adoptar Kraft Foods son la de "dar marcha atrás" e idear un plan de negocio sobre la producción en el país para desplegar inversión o innovación, o poner "encima de la mesa" tanto la planta como la fábrica para proceder a su venta.

No obstante, Sastre aseguró que los trabajadores no han cambiado de postura y "se niegan a negociar" el cierre de la fábrica menorquina, dado que los números aportados por Kraft Foods sobre la reducción de beneficio en Menorca "son injustificados". "El cierre no tiene justificación porque Mahón es viable", agregó.

En este sentido, la representante del comité de empresa de Kraft dijo que la dirección proseguirá hoy aportando documentación y por parte del sindicato se le entregará también sus cálculos y la postura de las instituciones con respecto a los planes de cierre.

Finalmente, Sastre precisó que desde la dirección general de Trabajo del Gobierno central se ha reiterado que "sólo aceptará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si hay acuerdo", una posibilidad que no se da en el caso de la propuesta de cierre.