14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Los trabajadores de Lufthansa votan una posible huelga a finales de julio en Alemania

    FRÁNCFORT (ALEMANIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Lufthansa han comenzado hoy la votación en la que se decidirá si finalmente se convoca una huelga que afectaría a Alemania en plena temporada vacacional y que está motivada por reclamaciones salariales de estos empleados.

    La votación concluirá el próximo 25 de julio, según explica hoy el diario financiero 'Financial Times Deutschland, que cita declaraciones de Ver.di, el sindicato convocante de la huelga, que podría comenzar a finales de julio.

    El negociador de Ver.di, Edhard Ott se mostró muy combativo y aseguró que "huele mucho a huelga". "Trabajaremos duro", agregó Ott, quien explicó que se organizarán los paros tanto de el personal de cabina, como el de tierra, cátering, carga y mantenimiento.

    Ott aclaró además que se pretende llevar a cabo la iniciativa lo más rápidamente posible para forzar a Lufthansa a unas nuevas negociaciones y lamentó que sus protestas vayan a afectar negativamente a los pasajeros, algo que consideró "inevitable".

    La pasada semana, Ver.di y los representantes de los trabajadores de Lufthansa pusieron fin a las negociaciones con la compañía sobre la renovación del acuerdo salarial por la existencia de desacuerdo sobre la subida que se les asignará a dichos empleados.

    Estas negociaciones fueron precedidas por varias huelgas de advertencia en las últimas semanas que obligaron a la aerolínea alemana a suspender o retrasar decenas de vuelos.

    En su última oferta, Lufthansa puso encima de la mesa un incremento de un 6,7% de los salarios de 50.000 empleados, tanto de tierra como de cabina, junto con una paga anual extraordinaria. Sin embargo el sindicato se aferró a su reivindicación del incremento del 9,8% que lleva solicitando hace varios meses.

    El sindicato cree que esta oferta es insuficiente, ya que el dividendo al accionista se ha incrementado un 80% y el salario de los ejecutivos acumula una subida del 48%. Ver.di recuerda además que los ingresos del grupo han mejorado un 63%.